¡El festival tiene casa!

August 23, 2016

 

Estamos felices por este nuevo y gran colaborador. ¡Celebramos esta nueva sede para Bestias Danzantes! 

 

 

ESPACIO DIANA, es un espacio de cultura, ocio y entretención emplazado en el barrio San Diego de la comuna de Santiago. Su origen está asociado a los históricos JUEGOS DIANA, un parque techado de juegos mecánicos cuya presencia en la ciudad data de la década de los años 30 y que ocupa un lugar destacado en el imaginario de varias generaciones.

 

En la actual etapa, se ha sumado la recuperación del antiguo convento de la basílica de Los Sacramentinos -declarado Monumento Nacional- que ha pasado a ser parte del mismo complejo donde se ha puesto en marcha LA DIANA, un restaurante pop-up que reutiliza material y muebles en desuso. El espacio de 5.000 metros cuadrados se completa con el TEATRO DIANA, una sala subterránea para 130 personas que ocupa el sector que originalmente sirviera de teatro para los vecinos de la misma parroquia y que se complementa con un foyer y una planta libre en el segundo piso.

 

La programación de la sala se enfoca en artes escénicas y musicales con énfasis en teatro del texto, espectáculos nocturnos, conciertos, danza en pequeño formato, ciclos de audiovisual y montajes para público familiar a fin de poner en valor la memoria de la calle San Diego que hasta los años 70 fue un eje de la actividad teatral y de la vida bohemia de Santiago.

 

El proyecto considera además una labor de desarrollo y formación de públicos a partir de la vinculación con el territorio que se ha repoblado durante la última década gracias a la inversión inmobiliaria que ha atraído a profesionales jóvenes provenientes de regiones, parejas con 1 o 2 hijos y comunidades de inmigrantes originarios principalmente de Venezuela y Colombia.

 

Los nuevos habitantes del barrio han venido a diversificar el sello tradicional del sector que en la última fase ha estado asociado al comercio establecido con locales de libro usados, mueblerías y tiendas de bicicletas, y una oferta cultural que conforman el cine de arte Normandie y el Teatro Cariola, entre otros.

 

Espacio Diana ha llegado para brindar hogar al festival. Los invitamos a estar atentos; ir al cine será más que entrar a la sala; este festival busca una nueva experiencia para ver y disfrutar del cine de danza; y donde compatir antes y después de la función también es parte del panorama de "ir a ver una película".

 

Nos encontramos en Noviembre!

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

RESIDENCIA BESTIAL EN CHECOESLOVAQUIA: Experimentación Cine de Danza

March 19, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo