Bestias Danzantes Festival de Cine de Danza, será parte de Red, el 2do Encuentro de Festivales de cine de Chile

May 15, 2019

Bestias Danzantes Festival de Cine de Danza, será parte de Red, el 2do Encuentro de Festivales de cine de Chile, un espacio de formación e intercambio que busca fortalecer la gestión, desarrollo y asociatividad de los festivales audiovisuales de nuestro país. El encuentro se realizará en Valparaíso, Chile del 5 al 8 de Junio de 2019, contemplando diversas actividades formativas a cargo de destacados profesionales del sector audiovisual a nivel nacional e internacional.

 

La instancia está dirigida a directores, productores y/o programadores de eventos cinematográficos de todo el país y contará con expositores internacionales como Inti Cordera e Iván Contreras, miembros fundadores de RedMexFest, Red Mexicana de Festivales Cinematográficos; Cecilia Barrionuevo, directora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina; Antonio Leal, Presidente y miembro fundador del Fórum Nacional de Organizadores de Festivales Audiovisuales Brasileros; y Gerardo Michelin, fundador y director del medio digital LatAm Cinema.

 

“Reunirse, tomarse un tiempo para sentarse frente a frente a compartir saberes y cruzar miradas, es clave para seguir profesionalizando nuestro sector, y también para hacerlo más amable. Como equipo buscamos propiciar estos encuentros y no solo a nivel nacional, ya que creemos clave convocar y conectar con experiencias como la de las organizaciones y festivales que este año nos acompañan. Se trata de proyectos de los que podemos aprender enormemente y además con quienes vemos fértiles formas de vinculación”, señaló Daniela Fuentes Posada, coordinadora general del encuentro.

 

El aumento y profesionalización de los festivales de cine en Chile llama a una reflexión y socialización de experiencias que nos permita encontrar formas más sostenibles para llevar adelante nuestra labor en un contexto multicultural.

 

En esta instancia serán parte de RED, 31 festivales de cine de diferentes territorios de Chile, de Arica a Magallanes, que fueron seleccionados tras postular en una convocatoria abierta.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

RESIDENCIA BESTIAL EN CHECOESLOVAQUIA: Experimentación Cine de Danza

March 19, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags