Bestias Danzantes Festival de Cine de Danza, formó parte de RED, en su 2da edición.


El encuentro que se llevó a cabo por cuatro días en la ciudad de Valparaíso convocó a 48 festivales de Arica a Magallanes.

Bestias Danzantes Festival de Cine de Danza participó del encuentro, con diversas actividades formativas, a cargo de destacados profesionales del sector audiovisual a nivel nacional e internacional. Elisa Domínguez, co directora del festival destacó la instancia: “nos permite vincularnos con otros festivales, con colegas y productores para poder conocer mejor cómo funcionamos, con la idea de poder seguir avanzando en la profesionalización de nuestro sector. El hecho de que RED se abra a incorporar a festivales como el nuestro, que desarrollan un segmento específico va enriqueciendo aún más el encuentro de festivales”.

La instancia, que se llevó a cabo desde el 5 al 8 de junio contó con grandes invitados nacionales e internacionales, que expusieron sobre estrategias y procesos en los ámbitos de programación, comunicación, difusión y prensa con el fin de impulsar la labor logística de los festivales cinematográficos de Chile: “Son temas que nos permiten ir capacitándonos y desarrollando mejor nuestro trabajo.”, comenta Elisa, “Esto nos va a permitir en el futuro tener una representatividad a nivel de toma de decisiones, influencias, incidencias en el ámbito de políticas pública y los fondos.”, agrega.

“Un festival es un organismo, es un animal, es una bestia”

Tomando las palabras de Cecilia Barrionuevo, directora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, quien expuso sobre: “Programación de festivales de cine: Procesos y perfiles en contexto”, Elisa lo conecta con el espíritu de Bestias Danzantes “en ese sentido nuestro aporte (como festival) es justamente traer ese dinamismo, ideas frescas, innovadoras desde nuestro lugar que es el cine de danza, video danza o danza para la pantalla para vincularnos entre festivales, lo que nos abre una ventana llena de posibilidades para trabajar en conjunto", concluye.

Facebook: BestiasDanzantes

Instagram: @bestiasdanzantes

Twitter: @BDdancefilmfest


Entradas destacadas
Entradas recientes