RESIDENCIA BESTIAL EN CHECOESLOVAQUIA: Experimentación Cine de Danza

April 14, 2017

[Checoeslovaquia, 2017]

 

Estamos felices de comenzar una nueva aventura de creación y experimentación. Mañana comienza la primera residencia de Bestias Danzantes, la cual es parte de los premios otorgados en la segunda edición del festival. Gracias a nuestro colaborador Espacio Checoeslovaquia, contaremos con un amplio espacio para la producción de una nueva pieza audiovisual nacional. 

 

La producción de Bestias Danzantes invita al director chileno Martín Pizarro quien tras estrenar el

videoclip "My Dance" en la edición pasada del festival y ser destacado como "mención honrosa", se le otorga el premio de residencia artística donde podrá desarrollar un nuevo proyecto de cine de danza. En esta oportunidad, participará nuevamente junto a la intérprete Paulina Moreno, con quien realizarán un videoclip del compositor nacional Daniel Gong junto a la productor PX Films, producción que se pensó desarrollar junto a una pieza de danza contemporánea. El video contará con una canción especialmente compuesta para la interpretación de Paulina Moreno.


“Es emocionante ver el apoyo de Bestias Danzantes hacia los nuevos medios que tiene la danza, las nuevas creaciones. Hacer música y cine con danza es totalmente posible, tenemos muchas cosas en común y son artes complementarios, todos buscamos lo mismo: el movimiento. Creo que Bestias Danzantes está a la vanguardia y es necesario que siga existiendo siempre.

 

Lo que me gustaría desarrollar principalmente es la ficción dentro de la danza. Creo que el cine y la danza vienen de lo mismo: el movimiento, de las imágenes y del cuerpo, y me gustaría mezclar estas dos disciplinas en una ficción bailada, sobre un hombre que no tiene imaginación y quiere encontrarla bailando. De todas maneras, el descubrimiento de la danza es en el mismo set, es importante que los movimientos sean orgánicos en base a un guión concreto.” comenta el director.


Para el festival es un gran placer, cargado de curiosidad y expectación, el contar con este primer proceso colaborativo, experimental y creativo; un espacio que seguirá creciendo y potenciándose en las próximas ediciones. 

 

Gracias a Espacio Checoeslovaquia y a Martín Pizarro por aventurarse junto a Bestias Danzantes a este espacio de colaboración y experimentación para el cine de danza.

 

 

ESPACIO CHECOESLOVAQUIA

 

Colaborador del festival desde el año 2016, es un espacio de creación nacido el año 2014 en la comuna de Ñuñoa (Santiago, Chile), que desde sus inicios, entrega una respuesta a las necesidades espaciales, técnicas, y formativas que los artistas escénicos manifestaban.

 

Desde el área técnica del teatro, el diseño teatral, la actuación y la danza, sus creadores pensaron en la conformación de un lugar que pudiese brindar dependencias óptimas y exclusivas para el desarrollo de creaciones escénicas para danza, teatro, circo, música y artes visuales.http://www.espaciochecoeslovaquia.cl/

 

MARTÍN PIZARRO

Realizador Cinematográfico de la escuela de cine de la Universidad Mayor de Santiago. Fundador de los estudios Reynaud Pictures y PX Films, con quien trabaja en la industria del videoclip dirigiendo para diferentes bandas y sellos discográficos. Participa junto a 6 directores en el más grande lanzamiento de videoclips de la historia de la música Chilena. Además ha hecho Making Off en largometrajes como El Cordero (La Santé), Heroes (Fábula) y La Isla de los Pingüinos (Salmon CINE) y ha trabajado como asistente de fotografía en la productora Woki Toki. Es locutor de radio y publicidad, en el año 2017 estrena "CRISIS", su primer largometraje como director y montajista, el cual también distribuye a lo largo de todo Chile junto a PX Films. 

 

Te invitamos a ver las imágenes de la visita y reconocimiento de espacios en Checoeslovaquia / Take a look to the images of the visit and recognition of spaces in Checoeslovaquia.
 

 

>

Please reload

Entradas destacadas

RESIDENCIA BESTIAL EN CHECOESLOVAQUIA: Experimentación Cine de Danza

March 19, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes