EN EL MES DE LA DANZA, LA DANZA INUNDA NUESTRA PANTALLA

April 17, 2017

 [Frame: Passage - Michael Slobodian // Canadá 2016 // Mejor Film Internacional]

 

Es el mes de la danza y queremos llenar nuestra pantalla de movimiento, creaciones sin límite, colores y diversidad cultural. Bestias Danzantes junto a Espacio Diana preparan una celebración especial para el martes 25 de Abril, para celebrar y ver la danza en pantalla grande. Invitamos a todos los que quieran vibrar al son del cine y la danza a vivir una velada donde repasaremos parte de la selección oficial de los cortometrajes de la edición pasada, prestando especial atención en aquellos films que  más fueron disfrutados, aplaudidos y sentidos entre el público. Será una mezcla de films de danza estimulantes de países, texturas y temáticas diversas.

 

Sumado a esta exhibición, para vibrar en vivo, presenciaremos el teaser live de "RUIDO" una obra de danza, música y visuales, que será estrenada en Santiago de Chile a fines del 2017; y que desde su creatividad y entre sus múltiples disciplinas nos llevará a las sensaciones de alcanzar el borde, el margen difuso donde -en una "época HD" la información se escapa. Toda una experiencia de fusión de disciplinas y un adelanto de lo que será esta propuesta, totalmente en vivo.

 

Queremos sembrar inspiración, por lo que además proyectaremos la promo oficial de la convocatoria 2017 la cual estará pronta a iniciarse, con sed de encender las ideas de los realizadores, coreógrafos, creativos, bailarines, y todos quienes tienen algo que contar uniendo el cine y la danza.

 

Para encontrarnos, conocer, reflexionar  y conversar más a cerca de los films y las actividades del festival entorno al cine de danza para la edición 2017, daremos apertura a un espacio posterior a la exhibición de los cortometrajes donde junto a un brindis y a la invitación de abrir una conversación,  daremos el inicio oficial a Bestias Danzantes 2017.

 

Todos invitados a participar y sumarse a otra forma de ver la danza.

 

>>>

 

RUIDO
 

De la mano de los artistas y creadores chilenos Paulo Fernández Carroza (Artista Visual Multimedia), Rodrigo Chaverini (Artista de la Danza Contemporánea, Licenciado en Diseño Gráfico y Pedagogía en Danza) y Emiliana Abril (Músico, Compositora, Cantante y Productora de Beats), Ruido se plantea como una propuesta transdisciplinaria articulada y definida desde tres frentes; la performance, la instalación audiovisual y el arte sonoro, en torno al fenómeno físico y estético del ruido. Una investigación y composición, que explora, a través de la experimentación, en los bordes de la técnica, en los errores de los dispositivos y crea a partir del material encontrado fuera del foco de nitifez, abordando el ruido como el borde texturado y orgánico de la tecnología.

>>>

 

Día: martes 25 de Abril

Hora: 20:00 hrs

Lugar: Espacio Diana (Arturo Pratt #435)

Valor ticket: $3000 (compra desde dos horas antes al evento en Espacio Diana)

Convenio especial para vecinos 2x1

 

*Tu participación y asistencia suma fuerzas a este proyecto Bestias Danzantes, que es impulsado con muchas ganas para hacer posible un momento en la ciudad, una experiencia que tu puedes ver, sentir y experimentar; dando espacio para compartir las inspiraciones que los artistas depositaron en sus creaciones. Apóyanos para poder continuar apoyando, visivilizando y conectando el trabajo de artistas, creativos y técnicos.

Please reload

Entradas destacadas

RESIDENCIA BESTIAL EN CHECOESLOVAQUIA: Experimentación Cine de Danza

March 19, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo